Uso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Plataforma educativa

Si lo que buscas son actividades para realizar, puedes dirigirte al blog de "in-genios trabajando", el enlace es el siguiente, pincha sobre él y accederás:

IN-GENIOSTRABAJANDO
...porque de la necesidad surge el ingenio... pero no se desarrolla si no lo trabajamos.


RECURSOS PARA EDUCAR DE VERDAD

Educar de verdad, puede parecer un término un poco pedante, pero hace alusión a una educación científica y no politizada o parcializada. Educar no debe ser sólo una vocación, sino también un compromiso con la vida en sí misma, la que se conforma como individuo y como ente viviente manifestado a través de cada uno de los componentes que conforma una sociedad.

Por tanto, para poder educar de verdad, hay que educarse, siendo observador de cada detalle, aprendiendo a interpretarlo, ordenarlo y sistematizarlo, atendiendo a cada variable y buscando el patrón que nos haga entender cómo funciona aquello que estamos enseñando a la perfección, siempre sabiendo reflejar en cada enseñanza aquello que se otorgue como algo transeversal, la capacidad adaptativa que cada ser humano posee, enfocándola siempre en el bien personal para que se extrapole al bien común de todo el conjunto; con espíritu crítico y ético.

Como resumen, perjudicar a la sociedad, es perjudicarse a uno mismo. Perjudicarse a uno mismo es, a su vez, perjudicar a toda la sociedad.

"Un grano de arena no es nada para la playa, pero la playa es menos playa sin ese grano..."